8 de marzo

Día de la Mujer 

En este día quisimos ser parte de la búsqueda por la igualdad de género y dejarte información de interés sobre el día de la mujer y temas relacionados.

Revisa los links de interés más abajo. 

Presiona el botón

¿Tienes dudas sobre el día de la mujer, el feminismo o el género? Puedes dejarnos una pregunta relacionada a género, día de la mujer o feminismo y la responderemos el 9 de

marzo en la página web. (Se  publicará anónima) 

Participa en nuestras Redes sociales dejándonos una recomendación de libro o película feminista y gana uno de los libros a sortear. 

¿Quieres comprar un libro feminista? En casa matriz haremos una venta presencial y el lunes 9 compartiremos el catálogo para encargos desde centrales. 

Sorteo!

Deja tus preguntas o participa en el post de nuestras redes sociales y participa en el sorteo de estos libros y más! 

Entra a nuestro post del Día de la mujer en Facebook o Instagram y déjanos tu recomendación de libro o película que crees atingente a la fecha

Déjanos tus preguntas 

SI tienes preguntas sobre el día de la mujer, la búsqueda de igualdad de género o el feminismo escríbenos aquí. Encontrarás las respuestas en esta misma página el lunes 9 de marzo. (se publicará de manera anónima) 

 

Links de interés

Presiona el botón

10 películas que puedes ver en Netflix sobre mujeres y feminismo 

Captura.PNG
sdsad.png

46 femicidios registrados  en Chile durante 2019

7 libros que te pueden interesar este 8M

Capturadsfd.PNG
 

¿Por qué conmemorar y no celebrar? 

8 de Marzo. Un día singular. Porque desde un enfoque relacionado directamente de los Derechos Humanos, es un día para reconocer las desigualdades que enfrentan las mujeres en las esferas culturales, sociales, políticas y económicas.

También el 8 de Marzo es un día para reconocer el aporte de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural.

El 8 de Marzo No es una celebración debido al origen de la fecha como relevante, pues no fue una celebración sino un crimen: el asesinato de las obreras de una fábrica textil que laboraban bajo pésimas condiciones laborales en Nueva York durante principios del siglo XX.

Por eso, no es necesario hacer regalos pues el sentido de la conmemoración se transforma en otra cosa muy lejana de la realidad. Lo que se puede hacer al respecto es avanzar en garantizar el acceso y ejercicio pleno de derechos e igualdad de las mujeres, bajo principios claros de no discriminación, igualdad y sobretodo, una vida libre de violencia.