Buscar
  • Bienestar Colbun

Renovación Seguro de salud, dental y catastrófico


Bienestar, en conjunto con la Gerencia de Personas llamó a licitación a Compañía de Seguros para buscar la mejor alternativa en el mercado que pudiera mantener o mejorar las coberturas hasta ahora entregadas.

La compañía Vida Security fue nuevamente la elegida para entregar el programa de seguros contratados, pues ofreció una combinación de mejor servicio y el alza de primas más baja luego de las negociaciones.

Así, Bienestar determinó continuar con Vida Security aplicando algunos cambios al plan de coberturas, con el fin de disminuir el alza en las primas, que aumentaron debido a los altos niveles de siniestralidad que tuvo el seguro durante el último año. (95%).

La negociación cerró con un alza de la prima que será financiada por el momento por la Corporación de Bienestar.

Los cambios implementados buscaron reducir el alza pero también mantener lo mejor posible las coberturas del seguro, para no afectar a los socios y socias de Bienestar.

Los ajustes que se realizaron son:

- Aplicación de Bonificación Mínima de Isapre (BMI) de 50% para gastos hospitalarios en cuatro clínicas de alto costo: Clínica Alemana, Clínica Las Condes, Clínica San Carlos de Apoquindo UC, Clínica Universidad de Los Andes.

- Aumentar límite de activación de seguro catastrófico de 100 UF a 150 UF.

¿Qué significa BMI?

Si el aporte de FONASA o ISAPRE es menor al 50%, el reembolso de la compañía de seguros será sobre el 50% del costo de la prestación, monto sobre el cual se aplicarán los porcentajes, topes y deducibles del plan contratado:

Solo para las cuatro clínicas de alto costo mencionadas más arriba.

Por ejemplo:

Caso sin aplicación de BMI

Cuenta clínica de hospitalización: $3.000.000

Bonificación de ISAPRE: $1.800.000 (más del 50%)

Diferencia a pagar por trabajador y a presentar al seguro: $1.200.000

El seguro aplicará su plan de coberturas normalmente sobre el monto presentado.

Caso con aplicación de BMI

Cuenta clínica de hospitalización: $3.000.000

Bonificación de ISAPRE: $1.300.000 (menos del 50%)

Diferencia a pagar por trabajador y a presentar al seguro: $1.700.000

Como la ISAPRE bonificó menos del 50% se aplicará BMI, el seguro asumirá que la ISAPRE sí reembolsó el 50%, y considerará como copago el 50% restante, o sea $1.500.000 y no $1.700.000 y sobre este monto ($1.500.000) aplicará el plan de coberturas normal.

Esta restricción apunta a los casos que se atienden en clínicas de alto costo y que tienen planes de ISAPRE con bajas coberturas o que no tienen a estos prestadores como preferentes. Se sugiere siempre acudir a los prestadores preferentes de su plan de salud para optimizar los beneficios tanto de su plan de salud como del seguro complementario.

¿Qué significa que el límite de activación catastrófico subirá de 100 UF a 150 UF

El seguro catastrófico se activa cuando un gasto supera 150 UF de copago, cubriendo las primeras 150 UF con el plan de coberturas del seguro de salud y las siguientes UF las cubrirá considerando el plan de seguro catastrófico. Este monto de activación era hasta el 31 de julio de 100 UF.

Muy Pronto publicaremos los nuevos planes de cobertura y fechas de charlas informativas.

Recuerda que siempre puedes contactarte con el Bienestar para resolver dudas. Escríbenos a comunicaciones.bienestar@colbun.cl o contacta a la jefa de Bienestar: Yael Poblete al correo ypoblete.bienestar@colbun.cl o a su anexo 4613.

Tanto la ejecutiva del seguro como la oficina de Bienestar se encuentran en el piso zócalo de casa matriz.

#segurodesalud

227 vistas