Buscar
  • Bienestar Colbun

Con éxito se realizó el operativo de Vacunación contra la influenza 2020 en casa matriz




Este año el operativo de vacunación en casa matriz fue distinto a los anteriores, se tuvieron que tomar muchas medidas de seguridad y hacer una potente campaña de difusión de instrucciones y sugerencias. Afortunadamente el operativo se realizó con éxito, se vacunaron 230 trabajadores(as) y 189 familiares, en total 419 personas.


Estamos muy contentos por el resultado y agradecemos todo el apoyo de cada persona que asistió ya que se respetaron las medidas de seguridad y tramos horarios. También por el apoyo de personal para el operativo, de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional y Servicios Generales además de la empresa contratista OHL.


Esta instancia sirvió además para que la empresa Colbún entregara a cada trabajador 6 set de mascarillas N95, un total de 60 mascarillas por grupo familiar para que puedan contar con estos implementos que hoy en día son escasos y así resguardar de mejor manera su seguridad cuando deban salir de casa a hacer compras u otras actividades esenciales.


Las medidas que se tomaron para este operativo fueron:



1. Conseguimos sanitización del piso 21 y ruta que debían hacer las personas en la vacunación, con el proveedor Innovation Health quienes utilizan partículas de cobre para limpiar superficies.

2. Se enviaron instructivos con sugerencias y recomendaciones con medidas se seguridad a todos los inscritos: Uso obligatorio de mascarillas, llevar su propio lápiz para evitar la contaminación cruzada, ir con polera manga corta para agilizar el proceso de vacunación, respetar los tramos horarios asignados, etc.

3. Este año contamos con 3 TENS para atender y así hacer más fluido el operativo

4. El espacio se distribuyó de tal manera que se respetara la distancia entre personas.

5. Al ingreso se tomó la temperatura de todos los asistentes, con apoyo de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional


La campaña de vacunación se realiza para todas las centrales de Colbún donde hay socios de Bienestar. El calendario actual es el siguiente:



22 de Abril: Santa María (Operativo N°1)

24 de abril: Candelaria

27 de abril: Colbún

Nehuenco

28 de abril: Canutillar

Talca (Transmisión)

Los Pinos

29 de abril: Angostura

Rucúe

Santa María (Operativo N°2)

Los Quilos (plazo especial)

30 de abril: Los Ángeles


Carena por confirmar fecha.


Esta campaña se realiza gracias a la organización de Bienestar con aportes económicos de:

  • Bienestar

  • Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional

  • Gerencia de Organización y Personas


Revisa las fotos del operativo a continuación.


















192 vistas