top of page

Terminamos la Campaña 2022: Gánale a la Influenza

Actualizado: 24 may 2022

Finalizó la campaña de vacunación contra la influenza 2022. Más de 900 trabajadores y sus familiares recibir su dosis de manera gratuita para enfrentar los meses de frío invierno que vienen.

La iniciativa realizada por Bienestar, con apoyo en financiamiento de las Gerencias de Seguridad y Salud Ocupacional y la Gerencia de Organización y Personas, comenzó en Santiago, obteniendo un total de 415 personas vacunadas en Casa Matriz, durante los 3 operativos que se realizaron. Luego, la campaña se extendió a centrales: Nehuenco, Carena, Candelaria, Los Quilos, Colbún, Angostura, Los Pinos, Santa María y Canutillar.


Es así como la campaña, Gánale a la Influenza, resultó todo un éxito al abarcar una mayor cantidad de trabajadores en comparación con el año 2021 (838 vacunados). En efecto, durante los meses de marzo y abril de 2022, ampliamos el operativo a cargas familiares en la mayoría de las instalaciones visitadas, sumando este año operativos para familiares en Talca, Concepción y Los Ángeles, cuyos operativos hicieron que 936 personas recibieran su vacuna contra la influenza, sin ningún costo para ellos.


¿Por qué es importante vacunarnos contra la influenza?

Según el Ministerio de Salud, la influenza es una enfermedad respiratoria aguda. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. Su duración es "autolimitada", es decir, mejora sola al cabo de unos días. Sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte. Dichas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, personas con enfermedades crónicas, niños lactantes y embarazadas.


Operativos de vacunación:

Operativos

Vacunados

​Casa Matriz

415

Carena

20

Candelaria

23

Colbún

107

Nehuenco

83

Canutillar

10

Santa María

50

Angostura

15

Los Pinos

9

Los Ángeles

71

Concepción

61

Los Quilos

72

Total

936

Revisa las fotos del operativo a continuación:















56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page