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SEGUROS

SALUD - VIDA - CATASTRÓFICO

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Encuentra aquí toda la información del seguro complementario contratado por Bienestar para los socios, socias y sus cargas legales. 

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Revisa las preguntas frecuentes y el material de descarga para informarte. Si tienes dudas escribe a la ejecutiva del seguro al correo segurodesalud.bienestar@colbun.cl

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¿Qué es el Seguro Complementario?

El seguro complementario de salud, tal como lo indica su definición, es una cobertura complementaria a tu sistema de salud previsional, Isapre o Fonasa, el cual es temporal, y al que podrás acceder mientras seas empleado de la empresa que contrató el seguro colectivo.

Con tu seguro complementario, podrás reembolsar gastos de salud en los que hayas incurrido tú además de tu grupo familiar. Por ejemplo, podrás tener cobertura en gastos hospitalarios, consultas médicas, medicamentos, exámenes, entre otros: todo depende del plan que tu Compañía tiene contratado con Vida Security.

Tutorial web

  • ÂżQuĂ© prestaciones cubre el seguro de Salud?
    El seguro de salud cubre prestaciones asociadas a algĂșn diagnĂłstico, deben ser prestaciones curativas (no preventivas) de prestaciones que ya han sido pagadas. Por ejemplo consultas mĂ©dicas, medicamentos, exĂĄmenes, hospitalizaciones, tratamiento psicolĂłgico, etc.
  • ÂżEl seguro de salud tiene deducible?
    Sí, el deducible depende de la cantidad de beneficiarios que tengas registrados: Titular solo: 1 UF Titular con 1 carga: 2 UF Titular con 2 cargas o mås: 3 UF. El deducible se renueva todos los 1° de Agosto.
  • ÂżQuĂ© documentos necesito para pedir un reembolso de salud?
    Va a depender de que prestaciĂłn necesitas reembolsar. Lo bĂĄsico que necesitas es el documento contable que respalde el pago que hiciste por ejemplo: Bono, boleta o factura. AdemĂĄs necesitas el bono de reembolso de la ISAPRE o de FONASA si tuvo cobertura. Recuerda que el seguro complementario actĂșa despuĂ©s que tu sistema de salud personal (ISAPRE o FONASA). Luego, dependerĂĄ de quĂ© prestaciĂłn deseas reembolsar. Consulta mĂ©dica: Bono o boleta, y reembolso de ISAPRE Medicamento: Receta y boleta de compra Anteojos: Boleta, receta y reembolso de ISAPRE. KinesiĂłlogo, PsicĂłlogo, Psicopedagogo, FonoaudiĂłlogo, Nutricionista: Boleta o bono, reembolso de ISAPRE y DerivaciĂłn mĂ©dica. Urgencia: Bonos, boletas, reembolso de ISAPRE, Epicrisis. HospitalizaciĂłn: Bonos, boletas, facturas, Prefactura, cuenta hospitalaria, bonos de reembolso, protocolo operatorio cuando corresponda. Requiere Formulario del seguro firmado por mĂ©dico.
  • ÂżQuĂ© cosas NO reembolsa el seguro?
    El seguro no reembolsa: Prestaciones relacionadas a un diagnóstico preexistente (diagnóstico dado antes de entrar como beneficiario del seguro), Prestaciones estéticas, Preventivas (excepto Mamografía, Pap). Vitaminas y minerales (excepto para embarazadas o niños en control sano) Recuerda que todas las prestaciones mayores a 7UF pasan por una revisión del seguro, por tanto no debes asumir que habrå reembolso por tus prestaciones antes de la evaluación del gasto.
  • ÂżCĂłmo funciona el seguro en la farmacia?
    El seguro tiene convenio para descuentos en línea con SalcoBrand, Ahumada y Cruz Verde. Debes presentar receta original (o copia si es permanente) y tu cédula de identidad. Debes indicar que tienes convenio VIDA SECURITY , de otra manera solo sandrån otros descuentos asociados a tu RUT. La receta DEBE tener el nombre, rut y fecha. El descuento es: - 50% para medicamentos de marca - 100% para medicamentos genéricos. Recuerda que el tope de reembolso de medicamentos es 25 UF por grupo familiar anual. (1 de agosto a 31 de julio) Si no te funciona... (leer siguiente pregunta)
  • ÂżQuĂ© hago si no me funcionĂł IMED o el descuento automĂĄtico en la farmacia?
    SI no te funcionó el sistema IMED (bono electrónico que indica cobertura del seguro -cuando pagas y registras tu huella digital en el momento del pago en el centro médico), o el descuento automåtico en farmacia, debes guardar los comprobante de pago y presentarlos como una solicitud de reembolso - Mediante la App On Click - o bien mediante la pågina www.vidasecurity.cl Si no has actualizado clave puedes entrar con los 4 primeros dígitos del RUT Para medicamentos: Adjunta boleta y receta. Para consultas o exåmenes: Adjunta boleta y reembolso de ISAPRE. (o bono si éste incluye ambas cosas)
  • ÂżQuĂ© hago si me rechazan una solicitud?
    Si recibes un rechazo a una solicitud de reembolso debes leer la carta de rechazo donde se indica el motivo del mismo. La mayorĂ­a de los casos ocurre cuando no se ingresĂł toda la socumentaciĂłn requerida: En ese caso, tienes dos opciones: 1) si estĂĄs aĂșn dentro del plazo original (60 dias desde la prestaciĂłn de salud) puedes ingresar nuevamente la solicitud con toda la documentaciĂłn correcta. 2) Enviar a la ejecutiva del seguro: La liquidaciĂłn de rechazo que recibiste, mĂĄs la documentaciĂłn que te estĂĄn solicitando, para que se haga un reingreso de la solicitud. Si tienes dudas, comunĂ­cate con la ejecutiva.
  • ÂżCon quiĂ©n me comunico si tengo dudas sobre el seguro?
    Debes comunicarte con la ejecutiva del seguro: Marcela Torres Ejecutiva Vida Security ​ segurodesalud.bienestar@colbun.cl +569 3386 4197 NO debes responder los correos automĂĄticos que te envĂ­a la compañía de seguros.
  • ÂżPuedo incorporar a mis papĂĄs al seguro de salud?
    Puedes incorporar a tus cargas legales al seguro, hay algunas situaciones especiales donde la Caja de compensaciĂłn acepta a padres como carga, en ese caso podrĂ­as.
  • ÂżCĂłmo saber cuĂĄnto me van a reembolsar?
    Para tener un estimado del reemboslo que puedes recibir puedes revisar el plan de coberturas, que indica los porcentajes de reembolso por cada ítem Pero recuerda que todas las solicitudes de reembolso son evaluadas por la compañía de seguro para revisar si cumple con lo indicado en la póliza. (Debe haber un diagnóstico , no debe ser preexistente, no debe ser preventivo, debe estar dentro de las prestaciones cubiertas, no debe haber completado el tope anual, etc.) El plan de cobertura y detalles de póliza lo encuentras abajo, en el material descargable.
  • ÂżCĂłmo incorporo una carga al seguro de salud?
    Si tienes una nueva carga legal debes completar la solicitud de incorporaciĂłn. Pide la solicitud a Yael Poblete, de Bienestar. al correo ypoblete.bienestar@colbun.cl
  • ÂżCĂłmo solicito reembolso por: Nutricionista, PsicĂłlogo, FonoaudiĂłlogo, Psicopedagogo o KinesiĂłlogo?"
    Para estos casos requieres ademås de lo båsico, una erivación médica, ya que estos profesionales de la salud no son médicos. 1) boleta o bono ya reembolsado por ISAPRE. 2) Derivación médica En caso de Kinesiólogo es probable que el seguro te pida una declaración de acidente, por tanto es ideal que la envíes de inmediato junto con la otra documentación. LA declaración de accidente es una descripción de tu accidente (dónde, cómo y cuåndo ocurrió) y si no fue accidente también deberías indicarlo. Puede ser un documento word o una hoja escrita a mano por el titular.
  • ÂżCuĂĄndo es necesario contar con el formulario firmado por el mĂ©dico?
    Es necesario contar con el Formulario firmado por el médico para presentar solicitudes de reembolso por hospitalización o procedimientos hospitalarios. Encuentra el formuario mås abajo, en el material descargable.
  • ÂżCĂłmo puedo revisar mis solicitudes?
    Puedes revisar todas tus solicitudes que ya hayan sido cursadas en la pĂĄgina www.vidasecurity.cl entrando a tu sesiĂłn / secciĂłn solicitudes. Recuerda que si no has activado la clave puedes ingresar con los 4 primeros dĂ­gitos de tu RUT.
  • ÂżCuĂĄnto tiempo tengo para presentar las solicitudes de reembolso al seguro?
    Tienes 60 días corridos para presentar gastos desde la fecha de prestación. Ejemplos. - Desde la fecha de consulta médica - Desde la fecha de compra de medicamentos - Desde la fecha de comrpa de los lentes. Para gastos hospitalarios (incluye día cama mås de 24 horas), tienes 60 días desde la fecha de emisión de los bonos.
  • ÂżEn quĂ© fecha se renueva la vigencia de la pĂłliza?
    La vigencia de la pĂłliza se renueva cada 1° de Agosto. Esto quiere decir que se renuevan los deducibles y se activan nuevamente los topes anuales. Si cabia algĂșn beneficio de cobertura Bienestar lo informarĂĄ oportunamente antes de la renovaciĂłn anual.
  • ÂżCĂłmo solicito un reembolso por compra de lentes?
    Para reembolso de lentes debes adjuntar a tu solicitud de reembolso vía App On Click o vía www.vidasecurity.cl lo siguiente: 1) boleta de compra de lentes (no basta con el comprobante de tarjeta, debe haber boleta donde se indique el detalle). 2) Receta u órden médica. 3) Si tienes ISAPRE debes adjuntar el reembolso de la ISAPRE.
  • ÂżSi me voy de la empresa, me puedo llevar el seguro de salud?"
    No, este seguro de salud solo funciona como colectivo, por tanto no hay opciĂłn de contratarlo de manera particular.
  • ÂżQuĂ© prestaciones cubre el Seguro Dental?
    El Seguro dental cubre todo tipo de prestaciones curativas, como consultas dentales, tratamientos, ortodoncia, prótesis, etc. NO cubre tratamientos que sean solo estéticos, tampoco el material de titnanio. La limpieza dental la cubre 1 vez por año póliza No cubre tratamientos preventivos. Fluor solo para menores de 14 años. Hay carencia para titulares y cargas nuevos, por 6 meses a las personas nuevas no se les reembolsarå tratamientos de ortodoncia ni implantes. Pasados los 6 meses de vigencia sí podrån solicitar reembolso.
  • ÂżCĂłmo saber cuĂĄnto me van a reembolsar?
    El seguro dental cubre 60% de las prestaciones. Tiene como tope 25 UF anual por beneficiario.
  • ÂżCuĂĄnto es el deducible del seguro dental?
    Titular solo: 0,5 UF Titular con una carga: 1 UF Titular con 2 cargas o mĂĄs : 1.5 UF
  • ÂżMe reembolsarĂĄn un gasto que paguĂ© por adelantado?
    El seguro solo cubre tratamientos que hayan sido pagados y realizados. Si pagas un tratamiento por adelantado, deberĂĄs presentar al seguro la boleta y el avance del tratamiento, el seguro solo te reembolsarĂĄ lo que se realizĂł, y a medida que avances en el tratamiento deberĂĄs ir enviando los certificados de avance para que se realicen los reembolsos correspondientes. En ese sentido, se recomienda pagar sesiĂłn a sesiĂłn.
  • ÂżCĂłmo solicito un reembolso dental?
    Igual que los de salud: - Subir los documentos de pago y presupuesto dental a www.vidasecurity.cl o a la aplicaciĂłn On Click de Vida Security. Recuerda adjuntar: Presupuesto Boleta Formulario de gastos dentales vida security, siempre que sea mĂĄs de una prestaciĂłn. Para entregar la iformaciĂłn completa: PrestaciĂłn, Fecha, costo.
  • ÂżQuĂ© hago si me rechazan una solicitud de reembolso?
    Al igual que en la póliza de salud, dependerå del motivo del rechazo. En general en el seguro dental hay rechazos por falta de documentación o información, en ese caso: 1) Enviar a la ejecutiva del seguro la liquidación donde se informa el rechazo y la documentación o información que se estå pidiendo de forma adicional. Enviar al correo segurodesalud.bienestar@colbun.cl 2) Puedes volver a ingresar toda la documentación, ahora completa, como una nueva solicitud. (siempre que estés todavía dentro del plazo original de 60 días desde la fecha de prestación y boleta).
  • ÂżCon quiĂ©n me comunico si tengo dudas sobre el seguro dental?
    Ante cualquier duda del seguro complementario debes comunicarte con la ejecutiva Marcela Torres al correo segurodesalud.bienestar@colbun.cl NUNCA debes responder los correos automåticos de la compañía de seguros, pues no llegan a ninguna parte.
  • ÂżCuĂĄnto plazo tengo para presentar mis solicitudes a reembolso dental?
    Tienes 60 dĂ­as corridos de plazo para presentar tus gastos, en el caso dental, la fecha corre desde la fecha de boleta y prestaciĂłn.
  • ÂżSi me voy de la empresa, puedo llevarme el seguro dental?"
    No, este seguro de salud solo funciona como colectivo, por tanto no hay opciĂłn de contratarlo de manera particula
  • ÂżCuĂĄnto cubre el seguro catastrĂłfico?
    Para ver las coberturas ve al cuadro de coberturas, en el material descargable, abajo.
  • ÂżCuĂĄndo se activa el catastrĂłfico?
    El Seguro catastrĂłfico se activa cuando el copago de una prestaciĂłn de salud supera las 10 UF. Entonces las primeras 150 UF que paga el titular (de la cuenta clĂ­nica), son analizadas y reembolsadas con el plan de coberturas del seguro de SALUD. (con los porcentajes que corresponden a ese pla). Y lo que supera las 150 UF son analizadas y cubiertas por el seguro catastrĂłfico (con los porcentajes del plan de cobertura catastrĂłfico).
  • ÂżDebo hacer algo para activar el catastrĂłfico de vida security?
    No, este se activa solo, cuando una prestaciĂłn presentada tiene mĂĄs de 150 UF de copago. Es decir cuando el monto no cubierto por fonasa o isapre superan las 150 UF
  • ÂżCon quiĂ©n me puedo comunicar para consultar por este seguro?
    Para cualqueir duda del seguro complementario debes contactar a la ejecutiva Marcela Torres al correo segurodesalud.bienestar@colbun.cl
  • ÂżSi me voy de la empresa, puedo llevarme el seguro catastrĂłfico?"
    SĂ­, puedes. Antes de 30 dĂ­as de tu salida debes contactar a un ejecutivo de Vida Security para que evalĂșen el costo que tendrĂ­a el seguro catastrĂłfico como particular segĂșn tu situaciĂłn. (Edad, enfermedades asociadas, etc.)
Ancla 1
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