top of page

¿Quieres ser parte del nuevo Directorio de Bienestar?

Actualizado: 5 may 2021

Invitación para ser candidata(o) al Directorio de Bienestar periodo 2021-2023
















Se acerca un nuevo periodo de elecciones de Directorio de la Corporación de Bienestar de Colbún, correspondiente a los años 2021-2023 Hacemos un llamado a postular a todas las personas interesadas en ocupar algún cargo del nuevo Directorio, dándonos a conocer su interés completando el formulario que se encuentra en el link al final de este documento. El plazo para informarnos su interés de participar termina el viernes 7 de mayo A continuación se entrega información importante a considerar: Algunas Funciones de Directorio: · Dirigir el Servicio de Bienestar y administrar sus bienes. · Citar a Asamblea General Ordinaria y extraordinarias. · Cumplir los acuerdos de las asambleas generales. · Rendir cuenta anualmente ante la Asamblea General de la inversión de fondos y la marcha del Servicio de Bienestar. · El Directorio deberá sesionar por lo menos una vez al mes y los acuerdos se deben tomar con mayoría absoluta. Requisitos de acuerdo a estatutos · Ser mayor de 18 años y tener libre disposición de sus bienes. · Saber leer y escribir. · Ser socios con más de un año de permanencia en el Servicio de Bienestar. · No haber sido condenado por crimen o delito simple a la fecha de la elección. De la votación y otros: · Cada socio tiene derecho a un voto. · La votación se realizará mediante una plataforma electrónica y será enviada por correo electrónico a todos los socios el día 5 de mayo y se mantendrá abierta hasta el 18 de mayo · Los socios podrán votar por cualquier socio que cumpla con los requisitos, todos ellos estarán en el listado en la plataforma de votación. Los candidatos que se informen públicamente son una referencia para dar a conocer a los demás su interés por pertenecer al Directorio. · Se proclamarán electos a las 5 personas que en una misma y única votación resulten con el mayor número de votos. · Los directores que resulten elegidos asumirán de inmediato sus funciones.


· El Directorio durará dos años en sus funciones.

· En su primera sesión el Directorio procederá a designar por mayoría de votos, entre sus componentes y en votación secreta: un Presidente, un vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Director.

· Los miembros del Directorio no reciben remuneración de ninguna especie por el cumplimiento de sus funciones (Solamente se hace rendición de gastos cuando corresponde visita a un lugar distinto de su lugar de trabajo u otro gasto justificado).


El Directorio nuevo pasará por una instancia de inducción donde se expondrá toda la información relevante del Servicio de Bienestar, que será programada para la semana del 2 de junio, de acuerdo a disponibilidad de los nuevos integrantes. La jornada se extiende por un día laboral completo.


Para conocer mayores detalles se adjuntan los estatutos que rigen la corporación.



112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Mi Bienestar (11).png
whatsapp.png
bottom of page