top of page

Resultados de Estudio Comparativo

Los resultados del Estudio Comparativo de Beneficios y Servicios,

realizado durante el 2021, ya fueron comparados, dejando a Bienestar Colbún y Filiales, posicionada positivamente frente a las otras 12 empresas participantes. Lo anterior, se debe a la misión constante que nos hemos propuesto como equipo y Directorio para entregar una mayor calidad de vida y confianza a nuestros socios/as con sus familias.



El estudio tuvo como objetivos:

  • Tener un diagnóstico actualizado respecto a la situación de Bienestar Colbún en la temática de beneficios y servicios.

  • Mejorar la oferta y calidad de beneficios y servicios de Bienestar Colbún y los participantes del estudio.

  • Lograr una generación de redes de contacto con diferentes áreas de Bienestar y Corporaciones de Bienestar.

Empresas/organizaciones que participaron:


Principales resultados:


  • Bonificaciones existentes:


A partir de los resultados, vemos que las tres principales bonificaciones están relacionadas a temáticas de familia, como nacimiento, vivienda y defunción cónyuge/hijos.


Con esto, podemos dar cuenta que las principales temáticas han sido abordadas de manera exitosa hacia los trabajadores/socios de Bienestar Colbún, entendiendo satisfactoriamente sus necesidades.


Del mismo modo, en el área de Plan de Calidad de Vida: Servicios y Beneficios, hemos abordado todas las temáticas mencionadas: Operativos de salud en el lugar de trabajo, red de convenios, plataformas con información, charlas con expertos, asesorías personalizadas, actividades recreativas familiares, pausas activas, programa externo con mutualidad, entre otros.

  • Software de beneficios:


En comparación a las otras 12 empresas que participaron del estudio, como Bienestar Colbún y Filiales nos destacamos al tener un Software solido y práctico para atender las necesidades como requerimientos de nuestros socios y sus familias.



Es así como nos destacamos por ser la empresa que con más beneficios cuenta, en los cuales puedes encontrar beneficios de reembolso y convenios tenía.


Resultados a considerar:

  • Salud mental: Se comprobó cuánta influencia existe en las actividades y programas enfocados en el cuidado de la salud mental de los trabajadores, cuyos resultados arrojaron que, como Bienestar nos hemos preocupado por la calidad de vida de nuestros socios generando ayudas en nuestro Programa Cuídate.


  • Género: Al considerar la perspectiva de género en las 13 empresas participantes, se arrojó que solamente un 31% de los resultados, consideraba que sí se trabajan en el programa de Calidad de Vida, proyectos y servicios con perspectivas de género.


Finalmente, se demostró que Bienestar realiza una mayor cantidad de actividades y ayuda a sus trabajadores en comparación a otras empresas, gracias a un plan de calidad de vida robusto. Esto demuestra que vamos alineados con nuestra misión y visión, al entregar atención integral, brindando tranquilidad al preocuparnos de nuestros socios/socias y sus familias; siempre velando por la excelencia en la entrega de servicios y beneficios que gestionamos.












39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Mi Bienestar (11).png
whatsapp.png
bottom of page