top of page

Resumen Asamblea Extraordinaria de Socios


El pasado jueves 14 de marzo se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de socios de Bienestar, con la participación de 272 socios y socias. Al tratarse de la segunda convocatoria a la Asamblea, la reunión no requirió contar con un cuórum mínimo para poder desarrollarse.


En dicha asamblea se presentó el estado presupuestario de la Corporación para el año 2023 y las proyecciones correspondientes. Se informó además sobre los ingresos y gastos previstos, así como también los movimientos de las inversiones del Bienestar, mostrando el nivel de endeudamiento y liquidez que presenta la Corporación en la actualidad.

 

*El manejo de estos datos permite a los socios(as) tener una visión más clara y precisa de la situación económica actual de la Corporación, así como de las perspectivas a futuro.


En segundo lugar, se mostraron los resultados de la encuesta post-asamblea de noviembre 2023, donde los socios expresaron su opinión con respecto al alza en las primas del Seguro de Salud y sus consecuencias, donde la mayoría de los socios se mostraron preocupados ante esta situación. En resumen, la encuesta refleja una preocupación generalizada y la necesidad de buscar soluciones que mitiguen el impacto negativo del alza en las primas del Seguro de Salud, encontrándose entre las soluciones aumentar el valor de la cuota mensual de los socios del Bienestar.

 

A razón de lo anterior, se expusieron 3 posibles escenarios con la finalidad de hacer que la Corporación sea sostenible en el tiempo, sin tener que recurrir a los ahorros para su futuro funcionamiento.


Para conocer la preferencia de los socios(as) y poder tomar una decisión concreta se habilitó un formulario en línea a para que los socios(as) pudiesen votar por uno de los 3 escenarios:

  1. Mantener el valor de la cuota en UF 0,75

  2. Actualizar valor cuota a UF 1.

  3. Actualizar valor cuota a UF 1,15.


Por último, pero no menos importante, a largo de la Asamblea se abrieron espacios de diálogo para resolver inquietudes de los socios(as) ante el escenario presentado, asi como también recoger comentarios y sugerencias de todos los asistentes que sin duda fueron muy enriquecedores, es por ello que te invitamos a revisar la grabación de la charla para conocer las diferentes posturas que se plantearon.














A continuación les compartimos el enlace de la votación que estará habilitado hasta el jueves 21 de marzo a las 23:59 horas. https://forms.office.com/r/DE6bLGirvq



De antemano agradecemos su participación y compromiso con nuestra Corporación y los invitamos a participar de la votación y elegir la alternativa de su preferencia.

259 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Mi Bienestar (11).png
whatsapp.png
bottom of page