Los cuatro nuevos beneficios de 2022

Durante este año como corporación de Bienestar generamos nuevos beneficios para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros socios y socias, con sus familias. Dicha información la podrás encontrar completa en nuestro Catálogo de Beneficios y acá te dejamos un resumen de ellas.

Desde que comenzamos a funcionar, como Corporación hemos atendido las necesidades de nuestros trabajadores, diferenciándonos en el compromiso por crear y hacer partícipe a nuestros socios/socias en programas de bienestar. Es por estás razones que, durante el 2022 generamos los beneficios de: Termino de estudios, Tarea cumplida, Cumpleaños Feliz y Apoyo por tratamiento de alto costo; los cuales conocerás a continuación.


Termino de estudios:

El beneficio consiste en la entrega de un bono de $200.000 líquido por la finalización de estudios de pregrado de hijos(as) de socios(as) o de los propios socios(as).

Es así como a partir del 1 de enero de 2022 en adelante podrás solicitar el beneficio una vez titulado o egresado.


¿Cómo solicitar el bono?

Debes reunir los siguientes documentos e ingresar la solicitud en la plataforma de beneficios Mi Bienestar en línea.

  1. Cédula de identidad del hijo(a) causante de la solicitud. Si el hijo tiene más de 24 años, presentar certificado de nacimiento con el nombre de los padres.

  2. Certificado de egreso o título a nombre del causante de la carrera de pregrado.

Para saber cuáles son los requisitos e ingresar a Mi Bienestar en línea, pincha aquí.


Tarea cumplida:

El beneficio tiene por objetivo reconocer el compromiso de los socios y socias con la educación de sus hijos(as). Por ello, desde enero de 2022 en adelante, se hace entrega de un reembolso para una cena de 2 personas con un monto tope de $70.000, una vez terminada la educación superior (pregrado).



¿Cómo solicitar el beneficio?

Debes reunir los siguientes documentos e ingresar la solicitud en la plataforma de beneficios Mi Bienestar en línea.

  1. Cédula de identidad del hijo(as) causante de la solicitud. Si el hijo(as) tiene más de 24 años, presentar certificado de nacimiento con el nombre de los padres.

  2. Certificado de egreso o título de la institución de educación superior (Universidad, Instituto Profesional, o Centro de Formación Técnica)

  3. Acreditación del gasto a reembolsar. Se aceptarán boletas o comprobantes de pago de tarjeta débito o crédito que corresponda a Restaurante.

Conoce más sobre los requisitos y formas de pago aquí.


Cumpleaños Feliz:

Este beneficio consiste en la entrega de un bono de $70.000 a los socios(as) que cumplan años con cambio de folio, o medio cambio de folio, es decir, cuando cumplan 25, 30, 35, 40, 45 años, etc.


¿Cómo solicitar el bono?

Sin ninguna gestión o solicitud, Bienestar lo entregará de acuerdo con la nómina de socios y cumpleaños.


Si eres socio(a) hace menos de un mes es probable que no tengamos la información de tu cumpleaños en nuestra base de datos. Puedes escribir a bhenriquez.bienestar@colbun.cl para confirmar si eres beneficiario e indicarnos tu fecha de nacimiento.


Revisa toda la información haciendo clic aquí.


Apoyo por tratamiento de alto costo:

Para socios con almenas 6 meses de antigüedad. Consiste en la entrega de apoyo económico en tratamientos de salud de alto costo y que no sean cubiertos por el seguro de salud, o bien cuya cobertura es muy baja respecto del gasto. Donde exista un diagnóstico que implique un tratamiento de mediano o largo plazo y que requiera un gasto mensual para el grupo familiar.


El apoyo económico consiste en un reembolso del 50% de los gastos acreditados mensualmente con un tope anual de $620.000 por grupo familiar. Reajustable anualmente según el valor de la UF a partir de enero de cada año (20 UF) y el reembolso se hará sobre el copago del titular.


¿Cómo solicitar el beneficio?

Debes reunir los siguientes documentos e ingresar tu solicitud en la plataforma de beneficios Mi Bienestar en línea.

  1. Certificados médicos con diagnóstico e indicación de tratamiento

  2. Comprobantes de gastos de medicamentos o implementos para el tratamiento mensual.

Ingresa aquí para enterarte de todos los pasos y saber más sobre el beneficio.



Haciendo clic acá podrás revisar estos beneficios y todos los anteriores en nuestro Catalogo de Beneficios.


98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube