top of page

Por tu bienestar, hazte el examen (campaña contra el cáncer)

Esta semana iniciamos la campaña de difusión y prevención contra el cáncer de mamas y próstata, la que tiene por finalidad, promover de manera consiente la importancia de realizarse exámenes preventivos o la detección precoz.


Desde Bienestar se busca concientizar sobre la prevención responsable del cáncer de mamas y próstata. Detectar a tiempo es fundamental a la hora de intervenir en estos tumores malignos.

La campaña surge para acompañar a mujeres y hombres durante el proceso, ya que según datos nacionales, "el cáncer de mamas es la enfermedad que más mortalidad provoca entre las mujeres de nuestro país. Una de cada tres mujeres con esta patología fallece por esta causa y la estadística muestra que cada tres horas una mujer es diagnosticada".


Si bien, el cáncer de mamas afecta principalmente a mujeres, no se debe desconocer que hombres también pueden padecerlo y por eso, es importante estar realizándose autochequeos bajo la axila y alrededor del pecho, por si aparece una anomalía o bulto.


Asimismo, el medio informativo, Pauta, informó este año que:

"El Global Cancer Observatory (GCO) de la OMS revela que en Chile se registraron 2.296 muertes por cáncer de próstata en 2020. Esto lo convierte en la primera causa de muerte por cáncer entre los hombres".


Nueva campaña: "Por tu bienestar, hazte el examen"

A raíz de los datos mencionados anteriormente, durante los próximos meses:


- Se difundirán boletines educativos semanales

- Charlas sobre cáncer de mamas y cáncer de próstata

- Se realizarán operativos en los principales lugares de trabajo

- Se difundirá información sobre los principales centros de salud para realizarse exámenes en regiones.


Reembolsa tus exámenes al 100% durante octubre y noviembre:


Contaremos con un reembolso adicional para todas las personas que durante octubre y noviembre hagan su eco mamaria, mamografía o exámenes y consulta de urología. Así, podrán reembolsar el 100% del costo (primero con el seguro de salud y luego con Bienestar).


¡Cómo hacer el reembolso?





Como Bienestar queremos acompañarte este mes del cáncer







133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Mi Bienestar (11).png
whatsapp.png
bottom of page